Curso introductorio a la Clínica Quirúrgica

El pasado jueves 12 de mayo, a raíz de la invitación por tercer año consecutivo a participar del Curso introductorio a la Clínica Quirúrgica, “Ampliando Horizontes”, organizado por la Clínica Quirúrgica 1, Hospital Pasteur, el Dr. Alberto Piñeyro, presidente del SAIP, realizó una exposición de poco más de media hora bajo el titulo “Introducción a la Responsabilidad Médica".

Invitados por el Prof. Agdo. Dr. Marcelo Diamant, y con una asistencia virtual que superó los 175 asistentes, a la que se sumó la participación presencial, la presentación expuso algunas consideraciones básicas del contexto médico-legal actual, el marco normativo que regula la responsabilidad profesional, análisis y discusión de las estadísticas actualizadas de la Cooperativa y los mecanismos de prevención disponibles.


La charla finalizo con un espacio de preguntas y opiniones en que los asistentes plantearon sus inquietudes y pareceres sobre los temas presentados.

Desde la Cooperativa celebramos este tipo de actividades de Promoción y Difusión de iniciativas de carácter formativo y preventivo, las cuales consideramos de gran importancia para todo el colectivo de la Salud.