Disertación en Congreso de Anestesiología 2022

El pasado viernes 22 de abril, en el Ballroom del Hyatt Centric Montevideo y en el marco del 22° Congreso Uruguayo de Anestesiología, la integrante de Consejo Directivo Dra. Walkyria Volonté y la abogada del Estudio Principal Dra. Cecilia Salom, brindaron una conferencia sobre "Responsabilidad Profesional en Anestesiología, enfoque médico y encuadre jurídico".

Además de la disertación de las representantes de SAIP Cooperativa, ante la solicitud que se presentara por nota formal por parte de las autoridades de la Sociedad Uruguaya de Anestesiología, en esta instancia se realizó un aporte económico para colaborar con la organización de este tradicional evento de fructífero intercambio, actualización y encuentro del colectivo.

Con una valiosa asistencia presencial y virtual, la presentación de las Dras. Salom y Volonté abordó con enfoque médico y jurídico, los aspectos más relevantes, estadísticas y recomendaciones vinculadas a determinadas situaciones que se repiten en el tiempo como generadoras de problemáticas que derivan en reclamos.

La charla permitió además, descubrir el interés de las asistentes por los temas presentados y los servicios brindados por la Cooperativa.

Desde la Cooperativa celebramos este tipo de actividades de Promoción y Difusión de iniciativas de carácter formativo y preventivo, las cuales consideramos de gran importancia para todo el colectivo de la Salud.