Evento International Team of Implantology – SAIP

El pasado viernes 29 de julio, a raíz de la solicitud realizada por los socios de SAIP y co-directores de un grupo de estudios del International Team of Implantology, Dres. Jean Paul Martinet y Alessia Molinari, el Dr. Alberto Piñeyro, presidente del SAIP, realizó una charla denominada “Responsabilidad Profesional Odontológica".

La actividad estuvo dirigida a los integrantes del grupo de estudios, y atendiendo la solicitud de los Dres. Martinet y Molinari, la presentación expuso algunas consideraciones básicas del contexto médico-legal actual, el marco normativo que regula la responsabilidad profesional odontológica, estadísticas actualizadas de la Cooperativa, mecanismos de prevención, Consentimiento Informado y el desarrollo y análisis de 5 viñetas clínicas anónimas de casos reales vinculados a la odontología que han sido objeto de defensa por parte de la Cooperativa.

Además de la conferencia brindada, ante la solicitud que se presentara por parte de los socios, esta instancia se desarrollo en el Auditorio SAIP, el moderno auditorio que la Cooperativa pone a disposición de sus afiliados y que en esta oportunidad recibió una valoración muy positiva por parte de los asistentes.


La charla finalizo con un espacio de preguntas y opiniones en que los asistentes plantearon sus inquietudes y pareceres sobre los temas presentados.

Desde la Cooperativa celebramos este tipo de actividades de Promoción y Difusión de iniciativas de carácter formativo y preventivo, las cuales consideramos de gran importancia para todo el colectivo de la Salud.