Nuevo Código del Proceso Penal

Ciclo de Charlas 2018

El pasado jueves 4 de julio tuvo lugar una nueva charla del ciclo SAIP Capacita en el Auditorio de la Cooperativa.

Los socios asistentes disfrutaronen esta oportunidad de una instancia sumamente valiosa para escuchar, aprender e intercambiar opiniones con el abogado principal de la Cooperativa, Dr. Gonzalo D. Fernández y sus más de 25 años de experiencia defendiendo a los profesionales de la salud.

El primer tema abordado fue el nuevo Código del Proceso Penal, descubriendo todos los conceptos fundamentales que este ha introducido, así como el impacto y los desafíos que se plantean con este nuevo marco normativo para la defensa de la responsabilidad penal de los profesionales de la Salud.

Como ya es un sello de nuestro ciclo de Capacitaciones, los asistentes disfrutaron de un agradable Coffee Break para intercambiar opiniones y procesar lo conversado.

Luego, el ex Catedrático de Derecho Penal de la UdelaR, analizó con los asistentes las principales consideraciones jurídicas que se deben tener en cuenta al hacer uso de redes sociales, que evidentemente han establecido nuevas formas de interacción que inciden directamente en la relación profesional de la salud - paciente - familia y plantean enormes desafíos ante denuncias o escraches públicos, realizadas sin mayores reparos cuando los usuarios entienden que hubo impericia o negligencia del profesional actuante.

Hemos desarrollado un ambiente exclusivo para Socios, y ahora pueden acceder al video de la charla cuando así les sea posible.