Repercusiones Emocionales en la Responsabilidad Médica

Ciclo de Charlas 2018

De acuerdo a la gran participación y satisfacción de nuestros socios en el ámbito del nuevo ciclo SAIP Capacita, el pasado jueves 9 de setiembre se llevó a cabo en el Auditorio, la cuarta charla presentada por el Dr. Enrique Smerdiner, encargado del Área de Apoyo Psicológico de la Cooperativa.

La charla fue una excepcional ocasión para adquirir herramientas y habilidades valiosas, para enfrentar situaciones cuando nos vemos sometidos a reclamos por parte de un paciente o de la institución en la que trabajamos.

En este contexto, el declamador cito ciertas pautas para mejorar la práctica profesional y el manejo de las posibles repercusiones, en situaciones donde la tensión por los posibles cuestionamientos profesionales, de responsabilidad laboral y hasta de comportamiento ético, se encuentran en tela de juicio.

A su vez, se revelaron antecedentes históricos sobre los diferentes rasgos de personalidad de los profesionales que tienen incidencia en el error médico, destacando formas de detectar estas características para atenuar estos posibles inconvenientes de labor.

De igual modo, se compartieron formas y estilos de relacionamiento con los pacientes, sus familiares y con el propio equipo de salud, permitiendo instalar y generar climas de trabajo más saludables, enriquecido por los aportes de todos los asistentes.

La charla contó con un espacio agradable y distendido de Coffe break, donde los galenos compartieron un encuentro ameno de intercambio de opiniones.

Los invitamos a estar atentos a los próximos eventos y a participar de este ciclo de capacitaciones, que ya es todo un éxito entre los socios.